Como trabajadora social en potencia, tengo muchas visiones y expectativas de como quiero ejercer mi profesión, debido a que, esta nos brinda la oportunidad de poder desempeñarnos en varios ámbitos laborales, por ser una disciplina de las ciencias sociales, que se dedica al estudio, análisis y explicación de la problemática social, para coadyuvar en la solución de problemas que presentan carencias de tipo colectivo. Por lo tanto me llama la atención por ser una profesión humanista.
Lo que hace que en un futuro me visualice trabajando en algún hospital o servicio adjunto al gobierno local, en donde ayude a las familias a poder pagar servicios médicos o encargarme de poder conseguirles aparatos médicos a todas aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de comprarla, ya sea por la situación económica en la que viven.
En el caso de no laborar en un hospital, me veo como encargada de llevar a cabo la difícil tarea de trabajar con niños que han sido abusados, abandonados, entre otros problemas, o también con todos aquellos grupos de personas que hoy en día son marginadas o simplemente discriminadas por la sociedad, así también con mujeres o ancianos que necesiten algún tipo de ayuda.
De esta forma me visualizo trabajando en un futuro, muy eficiente y eficazmente, pues, es de la forma en la que mas me gustaría desempeñar mi labor profesional, aunque no descarto la posibilidad de ejercer para alguna ONG.